Bienvenidos al Mundo de Sinchijudokan

 

Sinchijudokan significa “Centro de Judo el Guerrero”. Nombre formado de dos voces, Sinchi voz Quechua en idioma nativo del Perú que significa “guerrero”, y la voz japonesa Judokan que significa “centro de estudio del Judo”.

Sinchijudokan es un centro académico fundado por el maestro Nestor Figueroa en 1964 en Lima Perú; más tarde en St Louis Missouri USA en 1996, y reabierto nuevamente, en 2008 en Sol de La Molina Lima. Con fines de la promoción, la pedagogía, la investigación y el desarrollo del Judo Kodokan o Clasico o Tradicional, pero además enseñamos Jujutsu japonés. Fomentando en hombres, mujeres y niños, una conducta social positiva, basada en el testimonio de los valores sociales, y en la adecuada condición física por medio del estudio y la practica eficaz de esta disciplina.

Cada persona se desenvuelve dentro de un entorno social y de una realidad que tiene múltiples facetas; así, la vida moderna es cada vez más confortable, pero también más estresante. Todos necesitamos de un descanso, de hacer un alto en nuestras actividades diarias, necesitamos relajarnos y renovar nuestras energías, pero sin perder la alegría y el buen sentido del humor en el sano vivir, y de recordar que los valores morales son estilo de vida, calidad de vida, sana convivencia social.

El Judo ofrece esa posibilidad y nuestra pedagogía cubre las siguientes áreas educativas importantes:

El Judo tradicional, clásico o Kodokan: Nosotros enseñamos fundamentalmente Judo tradicional, que es  la práctica del Judo según lo descrito en el texto Judo de Kodokan por el profesor Jigoro Kano, sin el énfasis abrumador y de disputa que se le da al actual Judo como deporte de competencia, que está alejándose de los preceptos o valores de “prosperidad y ayuda mutua” y de “máxima eficiencia con mínimo esfuerzo”.

El Judo tradicional o clásico comprende las siguientes áreas: Historia, Etiqueta, Nage waza, Katame waza, Shimmeisho no waza, Gokyo no waza, el Kata, el Kuatsu, el Kiusho, el Atemi waza, el Shiatsu, el Bushido, Reigishiki, Randori, Shiai, con enfasis en los fundamentos y principos o Kihon Waza. Así como del conocimiento, las habilidades y una manera de vivir basada en los principios enseñados por su fundador profesor Kano.

Ese es el cuerpo y doctrina del conocimiento completo del Ju flexibilidad o suavidad, y Do camino, manera. Hay prominentes organizaciones del mundo que promueven el Judo tradicional, como Kodokan Judo Institute, Kokusai Budoin IMAF Japón, Dai Nippon Butoku Kai Japon, International Budo University Japón, Nippon Budokan Japón, Kano Society Reino Unido, International Traditional Judo Kodokan US, Martial Arts International Federation US, Shudokan Martial Arts Association US, United States Martial Arts Association US.

Kosen Judo: Es una modalidad del Katame Waza o Ne Waza desarollado por los estudiantes de la universidad de Kyoto durante la epoca del 1913. Sensei Kanae Hirata fue uno de sus prominentes promotores, y solia decir, “Las piernas son más fuertes que los brazos, pero la cabeza es lo más fuerte de todos”.

Judo de competencia o deportivo: Para los judokas competidores y atletas de alto rendimiento, tenemos un entrenamiento ajustado para alcanzar eficiencia de perfomance biomecánica; de acuerdo a sus capacidades o biotipos, experiencia, talentos, e inquietudes; en aquellos aspectos de acondicionamiento físico, técnico, táctico, mental, emocional, y estratégico de las competencias. Esta modalidad es promovida y regentada por la International Judo Federation y sus federaciones afiliadas en casi 190 naciones en el mundo.

Judo Recreativo: Para las personas que deseen alcanzar habilidad, destreza y maestría en las técnicas del Judo, sin formalidades competitivas; así como diversión y mutua satisfacción. Adquiriendo adecuada condición física, autoconfianza, armonía, plasticidad, y eficaz actitud para preservar la buena condición física.

Jujutsu japones y Defensa Personal: Para adquirir destreza, reacción, potencia, y seguridad en las técnicas de defensa y atemiwaza contra los riesgos y contingencias personales.

Sedes: La sede principal de Sinchijudokan está localizado en St Louis Missouri USA, y con una filial en el distrito de La Molina en Lima Perú,  está dirigido por Nestor Figueroa Sensei, 7mo Dan estilo Judo Kodokan, deportista y docente que ama el Perú, y que tiene la sensibilidad y la solidaridad para cooperar en el desarrollo de la sociedad peruana, particularmente en los niños y jóvenes, enseñando con el fundamental objetivo de hacer una pedagogía de los valores sociales a través del Judo, con recreación y satisfacción, dentro del concepto moderno de Deporte Social.

MOSAICO SINCHIJUDOKAN

SINCHIJUDOKAN JUN2014

ABRIL 2014 SINCHIJUDOKAN LA MOLINA

 ——————————————————————-

EL KIHON WAZA, EFICIENCIA PARA LA PEDAGOGIA DEL JUDO

Profesor: Nestor Figueroa, Shichidan estilo Kodokan.                                          Derechos reservados, mencionar fuente y autor.                                                          Video de Instrucción, Año 2000 USA.

En esta breve ilustración, el maestro Nestor Figueroa Shichidan estilo Judo Kodokan, nos muestra su apreciación acerca del Judo, de su metodología, de su diferencia con otras disciplinas deportivas y otros estilos del Judo. De los propósitos que pueden enfocarse en una docencia eficaz e integral del Judo tradicional, clásico o Kodokan.

En este breve video, el investigador y maestro Nestor Figueroa Shichidan estilo Judo Kodokan, nos muestra su apreciación acerca del Judo, de su metodología, de su diferencia con otras disciplinas deportivas y otros estilos del Judo. De los propósitos que pueden enfocarse en una docencia eficaz e integral del Judo tradicional, clásico o Kodokan.

Estos fundamentos o Kihon Waza, permiten en el atleta de competencia, o en el practicante recreativo, alcanzar esa maestría en la biomecánica del Judo, en la automatización del movimiento, resaltando los pasos esenciales en el proceso técnico del Kuzushi, Tsukuri y Kake.

 ——————————————————————

REFLEXIONES EN EL ENTRENAMIENTO DE ALTO RENDIMIENTO DEL JUDO KODOKAN

Profesor: Nestor Figueroa, Shichidan estilo Kodokan.                                               Derechos reservados, mencionar fuente y autor.                                                            Video de Instrucción, Año 1,995 USA.

En este breve video, el investigador y maestro Nestor Figueroa Shichidan estilo Judo Kodokan, nos muestra sus reflexiones en su metodología para el entrenamiento moderno del Judo Kodokan de alto rendimiento. Pensamiento suyo que tiene una vigencia de más de 50 años, y que son la plataforma en su pedagogía de la enseñanza del Judo Clásico o Kodokan.

——————————————————————–

SENSEI NESTOR FIGUEROA VISITA WHITE DRAGON                                              ST LOUIS  MISSOURI  20.02.2015

GE DIGITAL CAMERA

GE DIGITAL CAMERA

GE DIGITAL CAMERA

GE DIGITAL CAMERA

—————————————————————————–

JUDO POR LA PAZ Y VIDA SALUDABLE EN AREQUIPA

PROGRAMA PATROCINADO POR SINCHIJUDOKAN INSTITUTE . PARA EL DESARROLLO DE LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD. NO A LA VIOLENCIA CON AMOR Y VALORES CRISTIANOS.

UCHIMATA:SEOINAGE

Nestor Sensei visito Sakura Judo Club en Mayo del 2015, difundiendo Judo Kodokan o Tradicional. En la foto con Sempai Fernando Cuéllar, instrumentando Sumi Otoshi


FOTO DEL RECUERDO EN 2007, DE MASATOSHI “MASA” OSHIRO SENSEI, JOSE “PEPE” BURGOS SENSEI, Y NESTOR SENSEI.

OSHIRO, BURGOS

ALLA POR LOS AÑOS 50, EL SENSEI SHINZO MURAYAMA, MAESTRO ILUSTRE QUE EN EL PERU SHIMPO INICIO LA ENSEÑANZA DEL JUDO KODOKAN, EDUCANDO CON VALORES A SUS ALUMNOS; ENTRE ELLOS MASATOSHI OSHIRO (creador de Karate Seiguio Ryu), JUAN HIROSHI HIRAI, ANTONIO YUTAKA FUKUSHIMA, JOSE BURGOS, KOCHA OKAMINE,  FORTUNATO MIYAKAWA, EMILIO YAMAMOTO, MATEO HAMADA, MANUEL GOYA, HONDA, GONZALO NUÑEZ, Y OTROS NOTABLES JUDOKAS QUE DIERON INICIO AL JUDO EN EL PERU.


SEMINARIO BIOMECANICA DEL JUDO KODOKAN, POR NESTOR SENSEI EN COSTA RICA, SAN JOSE Y SAN ISIDRO. SENSEIS LUIS VARGAS Y GONZALO AZOFEIFA DE HAKUDOKAN DOJO. EN ABRIL DEL 2017

BIENVENIDA

SEMINARIO COSTA RICA 23.04.2017

ORANDO

 

SEMINARIO